
Dos niñas colombianas fallecieron tras voraz incendio en Estados Unidos
En el barrio Millville, ubicado en Nueva Jersey.
Entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, se produjo un incendio en siete casas ubicadas en el barrio Millville, en Nueva Jersey, Estados Unidos, que acabó con las vidas de dos niñas colombianas, Sami (9 años) y Valeria Rodríguez (13 años).
Las menores de edad, que se habían mudado a Estados Unidos hace más de un año junto a sus padres en búsqueda de una mejor vida, fueron encontradas sin vidas debajo los escombros. Habían sido reportada como desaparecidas inicialmente.
Su padre intentó rescatarlas al momento del incendio pero no fue posible y terminó sufriendo heridas.
Al final, los bomberos lograron apagar el incendio pero la conflagración fue tan fuerte que también afectó un vehículo particular y parte de los camiones de bomberos.
Dos niñas colombianas de 9 y 13 años que viajaron a Estados Unidos con su familia en busca de un mejor futuro murieron en un incendio en Nueva Jersey que es materia de investigación. Abuela de las menores pide ayuda para viajar y estar con su hija.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) April 14, 2025
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/QAZvhuIZQU
Se desconocen las causas del incendio.
Ahora, familiares de las menores de edad, que residen en Bogotá, piden visa humanitaria para poder acompañar a los padres y darle un último adiós a las niñas.
"Manteníamos llamándonos. Las llamaba. Hace unos días una de las niñas cumplió años y me mandó un video de su vida en ese país. Lo único que pido es colaboración de la Embajada para poder ir a Estados Unidos y ayudar a mi hija, ella en este momento me necesita", declaró a Caracol Lidia Gómez, abuela materna de las niñas.